468x60 sustitucion

1

Acapulco y sus actividades economicas

En 1990, la población económicamente activa era de 187,016 trabajadores, en una proporción de un trabajador por cada 3.6 personas del total de la población.
En cuanto a la población económicamente inactiva, se tenían hasta 5,027 trabajadores, lo que equivalía a una tasa del 2.6% . Esta tasa es fluctuante, ya que se dan algunas variaciones periódicas originadas por el empleo eventual principalmente dentro de la actividad turística, la cual en 1996, se incrementó a un 4.7%.

La actividad económica más importante se da en el sector terciario, siendo la rama de servicios la que concentra mayor actividad económica con 71,624 empleados; seguida de la rama comercial con 34,322 empleados y la rama manufacturera con 6,436 empleados.La industria hotelera, restaurantes, transportes y comunicaciones, servicios financieros, seguros, bienes raíces, bancarios, servicios comunales, sociales y personales, se encuentran dentro de la rama de servicios.
La rama turística ­compuesta por servicios, comercio y algunas otras actividades de la manufactura­ es el eje motor que impulsa esta rama, ya que tan sólo para 1998 captó un total de 4,931,173 visitantes los cuales generaron una derrama económica de 1,417.9 millones de dólares y generaron 112,382 empleados, lo anterior sin dejar de considerar los empleos indirectos que proporciona.
En el semestre Enero ­Junio del 2000, la oferta de cuartos en la industria hotelera fue de 15,850 habitaciones con una ocupación promedio de 50.90% de acuerdo con la información de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

El sector comercial ­ mercados populares, las tiendas de productos al menudeo, las farmacias, zapaterías, tiendas de ropa, de insumos, supermercados y materiales reciclables, etc ­ es también determinante para el desarrollo municipal ya que aporta los insumos necesarios para el funcionamiento de la actividad terciaria, así como aporta y garantiza el abasto de la población con productos necesarios para el bienestar de los habitantes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA MI ACAPULCO ES UN LUGAR MARAVILLOSO PORQUE ENCUENTRAS COSAS BIEN PADRES, NO SE LO DEBEN PERDER POR NADA DEL MUNDO
SE LOS RECOMIENDO PARA QUE LO VISITEN
AGANME CASO YO SOY LA EXPERTA. :) :)

Anónimo dijo...

HABLA BIEN DE ACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

i te kreo.....
i mucho menos lo dudo de acapulco....xd

Anónimo dijo...

porque no tiene los nombres y habla bien de aaaaaaaaccccccccccccccaaaaaaaaaaapppppppppuuuuuuuuuuuuuullllllllllllllcccccccccccccccccooooooooooooooo

Anónimo dijo...

solo hay 5 comentarios con el mio

victor loyo diaz dijo...

Algunos no tienen nombre porque no cuentan con correo de gmail o blogger.

Publicar un comentario en la entrada

Alexa